Un hombre de 47 años fue denunciado en el mes de octubre en forma anónima por vecinos que advirtieron que cultivaba plantas de marihuana en su domicilio. Durante el allanamiento realizado, se secuestraron plantas de cannabis sativa, semillas y cigarrillos de marihuana. Mediante juicio abreviado, fue condenado.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Alberto Daniel Sillero por el delito de siembra, cultivo de plantas y guarda de semillas utilizables para producir estupefacientes para consumo personal.
Sillero fue denunciado en el mes de octubre en forma anónima por cultivar en su domicilio plantas de cannabis sativa y a partir de allí se inició una investigación que culminó con un allanamiento en su vivienda, ubicada en la zona centro de Rosario de la Frontera, donde se secuestraron plantas de cannabis sativa, semillas y cigarrillos de marihuana.
El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, lo condenó a la pena de 3 meses de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.