Vicente Choque desapareció el 27 de agosto de este año y su hija radic{o la denuncia el pasado 30 de agosto por la tarde. La mujer concurrió dos días consecutivos a la vivienda que éste ocupaba en calle Los Parrales al 1000 y no lo encontró. Se realizan en forma constante todas las medidas que el protocolo de búsqueda estipula y aún no se logró dar con su paradero.
El fiscal penal 2, Federico Jovanovics, tomó intervención ante la denuncia de desaparición de persona radicada el pasado 30 de agosto por la tarde por una hija de Vicente Choque de 78 años.
Según consigna la mujer en la denuncia, el septuagenario vivía solo en una casa de calle Los Parrales de esta ciudad y cuando concurrió a verlo días antes no lo encontró. Regresó al día siguiente y tampoco estaba, por lo que decidió preguntarle a un hermano que vive en una casa contigua. Éste le dijo que no veía a su padre desde la semana anterior.
Una vez realizada la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda previsto y entre las numerosas diligencias realizadas, se realizaron cinco rastrillajes por las zonas que frecuentaba el adulto mayor. Las búsquedas se realizaron con la colaboración de perros adiestrados y grupos de rescatistas, sin obtener dato alguno de su paradero.
Jovanovics explicó que el Grupo Investigativo del Sector 2 se encuentra a cargo de las ingentes tareas de búsqueda del anciano y mantienen permanente contacto con la denunciante, quien no consignó que Choque tenga algún padecimiento de salud.
El fiscal remarcó que el protocolo de búsqueda se encuentra activo y que las tareas son permanentes. Solicitó a la comunidad la colaboración para dar con el paradero de Vicente Choque.