Un hombre de 38 años será juzgado por someter a tocamientos a una menor que padece retraso madurativo mientras desempeñaba el rol de profesor de natación. La niña relató lo sucedido a una docente de su escuela y a partir de allí se puso en conocimiento a su madre, quien radicó la denuncia.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 para Raúl Alejandro Rivero, imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (2 hechos) en concurso real en perjuicio de una menor de 12 años.
La menor víctima padece retraso madurativo y relató a una docente de la institución escolar a la que asistía que su profesor de natación la había sometido a tocamientos mientras se encontraba en la pileta y que pese a que ella se negó, fue avasallada por el hombre de 38 años.
Desde la escuela se puso en conocimiento de la situación a la madre, quien realizó la denuncia y se inició la investigación.
Reunidos los elementos probatorios necesarios, tales como la entrevista en circuito cerrado de televisión de la menor y pericias psicológicas de la víctima y del acusado, González Miralpeix requirió la elevación a juicio de la causa.