A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con la detención de una mujer y miembros de su grupo familiar por comercializar estupefacientes en esa ciudad. Se logró secuestrar sustancia estupefaciente y diversos elementos de interés para la causa.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Elisa Mercedes Dorado, «la vieja», de 53 años; a Pedro Leandro Ibañez, «don King»; a José Antonio Ibañez, «Yoni»; Leoncio Santiago Dorado; Joana Jésica Orellana y Juana Edith Casasola por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación se inició a partir de la denuncia anónima de una vecina de barrio Las Leñitas, quien indicó que en una vivienda ubicada en proximidades de una cancha de fútbol, «La Vieja» Dorado junto a miembros de su grupo familiar, comercializaban estupefacientes.
Personal policial realizó las tareas de vigilancia y de inteligencia pertinentes y reunidos los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó orden de allanamiento y detención para los domicilios investigados.
Como resultado de los allanamientos se logró secuestrar sustancia estupefacientes, semillas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.
El fiscal explicó además que Elisa Mercedes Dorado posee antecedentes por Infracción a la Ley 23.737 por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.