El médico Osvaldo Chiodini quedó detenido al presentarse en forma espontánea en sede fiscal. Existía una orden de detención en su contra por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal realizada por una paciente. Se desempeña como concejal en Pichanal.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín, informó que hoy se concretó la detención de Osvaldo Chiodini y será imputado en las próximas horas por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una paciente.
Según consta en las actuaciones, la víctima cursaba un embarazo de tres meses y concurrió acompañada de su esposo a la consulta con Chiodini.
Las prácticas llegaron a incomodar a la mujer, que notó que el acusado tuvo un comportamiento hacia ella, que excedía la práctica.
El esposo de la paciente ingresó abruptamente al consultorio, observó lo que sucedía y tras una discusión, se retiraron del lugar.
Durante el exámen médico realizado por el médico legal del CIF a la damnificada, se encontraron indicios que se condecían con lo denunciado y la fiscal solicitó la detención del médico que se desempeña como concejal en la ciudad de Pichanal.
Pese a la orden de detención del Juzgado de Garantías interviniente, Chiodini no pudo ser localizado por personal policial desde la semana pasada y esta mañana se hizo presente junto a su abogado en la sede fiscal y quedó detenido.