Se requirió juicio para José Eduardo Sara de 49 años hechos de abuso sexual en perjuicio de dos de las hijas de su pareja. Convivían en una finca ubicada en ruta nacional 9 y en ambos casos, les enviaba mensajes de texto con contenido insinuante.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para José Eduardo Sara de 49 años por los delitos de abuso sexual simple continuado agravado por la convivencia y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia en concurso real con abuso sexual simple continuado agravado por la convivencia en perjuicio de dos hijas de su pareja.
La denuncia la realizó una de las víctimas en su nombre y en el de su hermana menor de edad. Allí relata que su hermana aún convive con su madre, su padrastro y otros hermanos en una finca ubicada sobre ruta nacional 9 y que tomó conocimiento de que la menor había sido sometida a tocamientos por parte del acusado, quien incluso le envía mensajes de texto con contenido sexual.
En una ampliación de la denuncia, la mujer relata que también fue víctima de actos de abuso por parte de su padrastro y que ante la inacción de su madre, se fue de la vivienda familiar.
En la fundamentación, Obeid hace hincapié en los testimonios de las víctimas, en la inspección ocular de los teléfonos celulares secuestrados y en el informe psicológico realizado al acusado, donde se lo caracteriza como impulsivo, agresivo y con una percepción de la figura femenina como distante y lejana.