Fiscalías Ambientales: el autor del proyecto visitó al Procurador

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió al senador por Metán, Roberto Gramaglia, autor del proyecto que establece la creación en el ámbito de la Procuración General de la Provincia, de la Fiscalía con competencia en Protección del Medio Ambiente, Animales y el Patrimonio Cultural. Abordará integralmente la problemática ambiental, el resguardo del patrimonio cultural de Salta y el maltrato animal.


El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, realizó distintos aportes a la iniciativa del legislador Roberto Gramaglia, quien recordó que el proyecto de ley volvió a la Cámara de Senadores de Salta, después de haber obtenido media sanción en la Cámara de Diputados y con modificaciones.

La iniciativa de ley establece que el Fiscal de Medio Ambiente ejercerá sus funciones ante autoridades administrativas nacionales, provinciales y municipales, entidades descentralizadas del Estado, empresas prestadoras de servicios públicos y tribunales arbitrales y judiciales que correspondan, en función de las intervenciones y acciones que instauren en defensa del ambiente natural y construido y el patrimonio cultural provincial.

El proyecto ingresó a comisión el 18 de octubre del año pasado, se aprobó en el Senado el 29 de noviembre del mismo año y fue aprobado con modificaciones por Diputados, el 14 de mayo último.

En la Cámara Baja, los legisladores modificaron el punto que establecía la creación de ocho fiscalías divididas y en cambio, decidieron aprobar la creación de una sola, para sumar otras en forma progresiva.

Al término de la reunión, Gramaglia dijo que el próximo paso será compartir los aportes del Procurador con sus pares y definir cómo será aprobada la Ley. “Me llevo ideas claras sobre cómo abordar la problemática”, afirmó el legislador.