El acusado atacó a una vecina de la zona Este, pero apenas la abordó, vecinos salieron en su defensa. Su cómplice, que lo aguardaba en una moto, lo dejó solo y se dio a la fuga. Fue detenido y ahora, la fiscal penal 6, Ana Inés Salinas, pidió su enjuiciamiento.
El hecho, según lo informado desde la Fiscalía, sucedió el 14 de abril pasado cerca de la medianoche, cuando la víctima, una vecina del barrio Siglo 21, descendió del colectivo en inmediaciones de la plaza Nuevo Comienzo y se encaminó a su domicilio.
A los pocos metros, el acusado y su cómplice aparecieron en una motocicleta e interceptaron a la mujer. Al respecto, la Fiscalía informó que el imputado, identificado como Jesús Camacho, amenazó a la víctima con un arma de fuego, envuelta en una bolsa de plástico, exigiéndole la entrega de su teléfono celular.
La vecina entonces se trabó en un forcejeo con el acusado, circunstancias en que el sujeto intentaba apoderarse también de la cartera de la mujer. El atraco fue advertido por un grupo de vecinos, quienes al reconocer a la víctima inmediatamente entraron en acción.
Frente a la aparición de los vecinos, Camacho intentó darse a la fuga en dirección a donde se hallaba su cómplice, pero éste arrancó el rodado y escapó dejándolo solo. Tras correr unos metros, finalmente fue detenido y posteriormente entregado a la Policía.
El acusado tenía en su poder un arma de utilería, la que estaba envuelta en una bolsa de plástico. Para la fiscal Salinas, esta maniobra influyó notablemente en la víctima, quien no distinguió que se trata de un arma de juguete, por lo que el factor miedo influyó en su ánimo.
Tras la imputación penal en contra de Camacho por el delito de robo con arma de utilería en grado de tentativa, la fiscalía siguió adelante con una serie de declaraciones testimoniales, las que permitieron confirmaron el hecho y en vista de ello, la fiscal elevó en los últimos días la causa al Tribunal de Juicio.