Cristina Celia Martínez de 51 años y Débora Samanta Jaquet de 31 años fueron imputadas la semana pasada tras ser acusadas por un adulto mayor de haber ingresado mediante engaños a su propiedad y hacerlo beber alguna sustancia somnífera que facilitó que sustrajeran su dinero y otros bienes.
La Fiscalía Penal 4, a cargo de Gabriela Dávalos, imputó a Cristina Celia Martínez y Débora Samanta Jaquet por el delito de robo por un hecho ocurrido días pasados en barrio 9 de Julio en perjuicio de un hombre de 79 años.
Según consta en las actuaciones, el septuagenario vende en su domicilio especias y el día 16 de Febrero por la tarde se hicieron presentes las dos mujeres diciendo que venían recomendadas por una conocida del damnificado y que querían adquirir productos.
Entablaron conversación y compartieron unos mates y una bebida gaseosa hasta que el septuagenario quedó bajo los efectos de algún somnífero y fue despojado de 5 mil pesos y otros bienes.
Fue encontrado inconsciente al otro día por su empleada doméstica, quien alertó sobre la situación. Con los datos aportados por la víctima y otros testigos, los investigadores individualizaron a las conocidas «dormidoras» y tras la realización de dos allanamientos en sus domicilios, donde se recuperó parte de lo sustraído, fueron detenidas.