Tras obtener el alta médica, Darío Rubén Matorras fue imputado ayer por el homicidio simple de Ricardo Luis Romero, ocurrido el pasado 15 de Enero en paraje El Manantial, Apolinario Saravia. Se trata de integrantes de dos familias que mantienen una vieja enemistad con denuncias cruzadas por abigeato.
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó por el delito de homicidio simple a Darío Rubén Matorras de 56 años en perjuicio de Ricardo Luis Romero de 32 años, quien falleció tras recibir un disparo en un confuso episodio.
En las actuaciones hay denuncias cruzadas y se deja constancia que en la zona viven dos familias que mantienen una vieja enemistad con denuncias de robo de ganado. La hipótesis es que Romero fue sorprendido por Matorras en su propiedad sustrayendo ganado vacuno y tras mantener una discusión, intercambiaron disparos de arma de fuego.
Romero recibió uno de los disparos en la zona del tórax y falleció en forma casi inmediata, mientras que Matorras fue herido en la zona inguinal y permaneció internado con custodia policial hasta su restablecimiento.
En el marco de la investigación, se recibieron numerosos testimonios de vecinos, familiares de ambas partes y se esperan los resultados de las distintas medidas solicitadas.