A partir de una denuncia web, la UFINAR inició una investigación sobre la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de calle Ituzaingó al 1800 por parte de una pareja que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. En el allanamiento se secuestró importante cantidad de drogas y dinero en efectivo.
El fiscal penal 2 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, imputó a María Natalia González de 39 años de edad y a Ramiro Gustavo Tejerina de 40 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación se inició a partir de una denuncia web que daba cuenta que en el domicilio de la pareja, sito en Ituzaingó al 800, se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad «boca de expendio».
Los investigadores de la Unidad iniciaron tareas de inteligencia y vigilancia y pudieron corroborar la continua presencia de personas adictas que se acercaban al lugar, se entrevistaban con los acusados y rápidamente se retiraban del lugar.
Con los elementos de convicción suficientes, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención y como resultado del procedimiento, se logró secuestrar alrededor de 1 kilo y medio de pasta base dispuesta en pequeños envoltorios y en un pan recubierto con cinta ocre, una planta de Cannabis Sativa de 1 metro, elementos de corte y fraccionamiento y alrededor de 160 mil pesos.
Los detenidos se encontraban cumpliendo prisión domiciliaria por una causa también vinculada a la comercialización de estupefacientes en la provincia de Jujuy.