La Fiscalía Penal de Joaquín V. González inició actuaciones preliminares en torno a la denuncia radicada por una mujer por supuestos abusos sufridos de parte de un maestro en un paraje rural. Se realizó una inspección ocular en el establecimiento.
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, inició actuaciones preliminares en torno a la denuncia radicada en el mes de Diciembre por una mujer en contra de un docente por hechos de abuso sexual de los que habría sido víctima hace 20 años atrás en la Escuela Pastora Lobo de Pauna, Paraje El Vencido, Departamento Anta.
La denuncia fue radicada en Metán por una mujer de 32 años, quien refiere que entre los 10 y los 12 años, cuando cursaba sus estudios primarios en una escuela rural, fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de un docente que se desempeñaba allí y que incluso llegó a ocupar el cargo de Director.
Gómez Amado al iniciar la investigación, dispuso diversas medidas, entre ellas la realización de una inspección ocular en el establecimiento educativo, la cual se concretó el pasado miércoles 2 de Enero.
Participaron de la medida, la defensa técnica del denunciado, personal del Grupo Ténico de Criminalística de J. V. Gonzalez y personal policial del Destacamento Policial Talavera. En la oportunidad, se tomaron fotografías del lugar y se realizaron trabajos de planimetría.
También se solicitó documentación vinculada al hecho al Director de la institución escolar y al Ministerio de Educación de la Provincia y estaba prevista en Metán, una reunión del fiscal con la denunciante.