Un hombre y una mujer fueron detenidos por un hecho ocurrido el 21 de este mes en una vivienda de la calle General Paz al 800, donde lesionaron gravemente a un octogenario que permanece internado en coma inducido.
La Fiscalía Penal 5, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, informó que hoy se produjo la detención de un hombre y una mujer, vinculados a la comisión de un violento hecho, donde con intenciones de robo ingresaron a una vivienda de calle General Paz al 800 el pasado 21 de Diciembre y atacaron a un octogenario, provocándole fractura de cráneo y cervicales.
El Grupo de Investigación del Sector 5 estuvo a cargo de las pesquisas y tras el análisis de cámaras de seguridad particulares, lograron individualizar a los sospechosos.
Con los elementos de convicción suficientes, Córdoba Mazuranic solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención para los domicilios investigados y además de la aprehensión de los acusados, se logró secuestrar parte de los bienes sustraídos, prendas de vestir usadas en el hecho por la pareja y otros elementos de interés para la causa.
La victima es un octogenario, quien fue salvajemente golpeado, arrastrado y sufrió maniobras de ahorcamiento. Se encuentra internado en el hospital San Bernardo en grave estado con coma inducido y con riesgo de vida.Los sospechosos serán imputados en las próximas horas.