Tras cometer varios ilícitos bajo la modalidad motochorros, fueron detenidos y serán imputados dos jóvenes que armados, robaron en forma violenta en comercios de la zona Sur de la ciudad. En los allanamientos se secuestraron armas y otros elementos de interés para la causa.
La Fiscalía Penal 3, a cargo en forma interina de Ana Inés Salinas, informó que se concretó la detención de dos jóvenes que eran intensamente buscados por varios hechos de robo con armas en comercios de la zona Sur de la ciudad, entre los que se cuenta un drugstore, una pollería y una heladería.
El trabajo del Grupo Investigativo Sector 7 B y la colaboración de otras áreas de la Policía de la Provincia, permitió que a través de los datos aportados por las víctimas y por testigos, se pueda individualizar a los dos delincuentes. Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías 3 el allanamiento de 3 domicilios en Cerrillos, donde se logró secuestrar prendas de vestir usadas en los asaltos, armas de fuego, proyectiles, dinero, teléfonos celulares, dos motocicletas, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos son Nicolás Facundo Risio Bértola de 18 años y Mauricio Hernán Ávila, quienes serán imputados hoy por el delito de robo calificado por el uso de arma luego de que se les realice el correspondiente control de legalidad.