En el juicio que se sigue contra 18 personas por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes y otros delitos conexos, se recibió ayer la declaración de 10 de los imputados y se finalizó con la ronda de testigos citados por las partes. Hoy se dará lugar a los alegatos de las partes.
La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los integrantes de una banda que vendía estupefacientes al menudeo en esa ciudad.
Lorena del Milagro Aldonate, José Eduardo Rasjido, Juan Carlos Ríos, Diego Sebastián Palavecino, Juan Benito Asis, Marcos Eugenio Asis, Isabel Verónica Luna y Solana Maribel Paz llegaron a juicio imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Ana Máxima Soria, Roque Roberto Luna, Luís Darío Salvador, Juan Antonio Luna, Cintia Valeria Luna, Nelson Luna, Rodrigo Emanuel Luna por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas.
María Inés Aurora Luna se encuentra imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Cintia Gisella Reartes por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la utilización de un menor de edad y un menor de edad, por tenencia simple de estupefacientes.
Ayer se recibió la declaración de 10 de los 18 imputados, se finalizó con la ronda de testimoniales y hoy se llevarán a cabo los alegatos de las partes desde las 8.30 en la Sala de Grandes Juicios. La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado, integrado por los jueces Javier Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Fernando Pérez.