Un hombre fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de estupro. Fue denunciado por la madre de una menor de edad con la que había entablado una relación sentimental con trato sexual aprovechando su inmadurez. Tenía una condena anterior y la pena se unificó en 6 años.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un joven acusado de estupro.
La denuncia la radicó la madre de una adolescente, quien señala que el acusado mantenía una amistad con un hermano de la víctima, situación que usó para acercarse a ella y establecer una relación de tipo sentimental con trato sexual con ella aprovechándose de su inmadurez.
El juez Martín Pérez lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de estupro y revocó la condicionalidad de una condena anterior, unificándola en la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. En el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.