Dos mayores de edad y una menor fueron detenidos e imputados tras ser detectados por cámaras de seguridad de un negocio cuando sustrajeron una bolsa con prendas de vestir de un negocio de ropa aprovechando que había muchos clientes. Se logró recuperar parte de la mercadería faltante.
La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Buabse, imputó a Leopoldo Fortunato Duran o Javier Alejandro Durán y a Marta Alejandra López o María Alejandra López por el delito de hurto agravado por la participación de un menor de edad y a una adolescente de 17 años por el delito de hurto simple tras un hecho ocurrido en el barrio San Rafael a principios de este mes.
Según consta en las actuaciones, la propietaria de un negocio de venta de ropa fue alertada por los clientes sobre la presencia de dos mujeres y un hombre en el local, que aprovechando la concurrencia, se llevaron del lugar una bolsa con una importante cantidad de prendas de vestir.
La advertencia de los clientes fue luego de que los delincuentes se retiraron del negocio, por lo que al verificar las cámaras de seguridad, pudo comprobar la comisión del delito. Al radicar la denuncia, la damnificada aportó el contenido de dichas cámaras y dijo que los reconocía como personas que días antes también intentaron sustraerle mercadería.
El personal policial actuante, a partir del análisis del material fílmico, logró individualizar a las tres personas y las identificó como delincuentes con frondoso prontuario delictivo.
Con todos estos elementos, la fiscal solicitó orden de allanamiento y detención para varios domicilios al Juzgado de Garantías en turno. De los procedimientos se logró la detención de los tres involucrados, se secuestró buena parte de las prendas sustraídas y otros elementos de interés para la causa.