Un hombre de 25 años fue detenido e imputado por el homicidio de un joven de 19 años. Ocurrió ayer por la madrugada en la zona Oeste de la ciudad en un confuso episodio. Tras la imputación, el acusado no declaró.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Franco Emanuel Lizárraga por el delito de homicidio simple en perjuicio de Federico Omar Calisaya, a quien lesionó con un arma blanca, provocando su muerte.
En las actuaciones consta que la víctima fue agredido con un arma blanca en un confuso episodio en inmediaciones del puente de barrio San Pablo cuando se desplazaba junto a otras personas y fueron interceptadas por otro grupo con el que habría surgido una disputa.
La víctima fue auxiliada pero falleció antes de poder recibir asistencia médica. Estando en el hospital San Bernardo, amigos de Calisaya reconocieron a la persona que lo lesionó, quien tenía una herida en la cabeza, por lo que se suscitaron nuevos incidentes y ante la advertencia de los testigos, se detuvo a Lizárraga.
Hoy, asistido por un defensor oficial, conoció los hechos que se le imputan y decidió abstenerse de declarar.