El sargento de la Policía de la Provincia Gustavo Federico Sajama fue imputado ayer por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.
La Fiscalía Penal 3, a cargo de Maximiliano Troyano, realizó ayer la audiencia de imputación al sargento de la Policía de la Provincia Gustavo Federico Sajama por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por un hecho relacionado al homicidio de Jessica Norma González.
Las actuaciones fueron giradas por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz a partir de la viralización de imágenes de la escena del crimen y que afectaron notablemente a la familia de la mujer fallecida.
En la investigación realizada se adjuntan los testimonios de personal policial superior y subalterno que intervino en el hecho y que coinciden en señalar que Sajama fue advertido respecto a la no difusión de las imágenes que había captado con su celular particular en el motel.
La imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público se fundamenta en la contravención de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia N.º 7742. Sajama estuvo asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar.