Un hombre de 71 años de edad fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hija desde los cinco años. La víctima tiene 29 años hoy y sus dos hijos son producto de los abusos que sufría.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra un septuagenario, denunciado por su propia hija de 29 años por hechos de abuso sexual que se sucedieron desde que tenía 5 años.
La mujer denunció los hechos el año pasado y reveló que sus dos hijos, de 12 y 2 años, son hijos de su progenitor y que había sido amenazada para que no revelara la situación.
La jueza Carolina Poma Salvadores condenó al acusado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.