Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a Oscar Alberto Escalante por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 14 años, a la que bajo engaños, subió a su automóvil.
Según consta en la denuncia radicada por la madre de la víctima, su hija se encontraba en la vía pública en la zona Oeste de la ciudad, cuando apareció el acusado a bordo de su automóvil. Aprovechando que es conocido de un familiar de la menor, entabló conversación y la invitó a «dar una vuelta». En el camino le compró un helado y luego se estacionó en un lugar oscuro y abusó sexualmente de ella.
Al regresar a su casa, la víctima se encontraba muy afectada y le relató a su madre lo sucedido, por lo que se dirigieron a la Comisaría Quinta a radicar la denuncia.
Durante la audiencia de imputación, el acusado declaró y negó participación en el hecho. La investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 2 de la UDIS, a cargo de María Luján Sodero Calvet, desde donde se dispusieron diversas medidas, entre las que se cuenta la realización de una entrevista mediante circuito cerrado de televisión a la menor para conocer mayores detalles y el análisis de cámaras de seguridad de la zona.