Se trata del esposo de la tía que tenía a su cargo a la víctima, quien resultó embarazada producto de los abusos sufridos. El hombre fue sorprendido cuando intentaba abusar de la joven y fue denunciado por su propia esposa. Pasará 13 años en prisión.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VII del Tribunal de Juicio para Carlos Enrique Vitian de 61 años de edad, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de una joven que padece retraso madurativo.
La Fiscalía tomó intervención en el hecho a partir de la denuncia de una mujer que daba cuenta que vive en Cerrillos y que mientras se encontraba tramitando la guarda de una joven de 20 años que padece retraso madurativo, tomó conocimiento de que su pareja fue sorprendido por un nieto cuando intentaba abusar de la víctima, que se encontraba embarazada.
Radicada la denuncia, se detuvo a este sexagenario, identificado como Carlos Enrique Vitián, quien fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda.
Entre las pericias realizadas durante la investigación, se cuenta el cotejo genético de las muestras genéticas obtenidas que realizó Servicio de Biología Molecular del CIF, donde se concluye que Vitián tiene vínculo biológico con el bebé que dio a luz la víctima. Esto permitió a la fiscal señalar al acusado de manera irrefutable como el autor de los abusos.
La jueza Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.