Una mujer que pasaba en forma casual por el frente de su vivienda, vio a un extraño en el interior y decidió confrontarlo. Se acercó y le preguntó que hacía allí y éste fingió ser el dueño de casa. Ella le dio conversación y lo entretuvo hasta que llegó su marido y luego la Policía. En la huida, el delincuente abandonó su moto oculta en la maleza. Fue imputado
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Héctor Marcelo Yapura por el delito de violación de domicilio a partir de la denuncia de una pareja de Cerrillos que había salido de su casa por razones laborales y que en circunstancias en que la mujer pasó por su domicilio, vio a un extraño en el interior y decidió increparlo.
Previamente llamó a su esposo para consultarle si había contratado a alguien para realizar algún trabajo y ante la negativa, llamó al 911. Luego entró a la casa y le preguntó sin identificarse, quien era y el delincuente le dijo que era el propietario del lugar. Ella siguió conversando con Yapura en el afán de entretenerlo y permitir que llegara su esposo y la Policía.
En primer lugar llegó su marido, quien intentaba retenerlo pero el delincuente huyó, dejando oculta entre la maleza una motocicleta en la que se desplazaba. En forma inmediata llegó la Policía y en compañía del damnificado, salieron a la búsqueda de Yapura, al que localizaron y detuvieron. No había ocasionado ningún daño en la vivienda y no había llegado a sustraer ningún bien.