Un hombre había dejado su camioneta, Toyota, Hilux por la zona de calles San Juan y Gorriti, en horas de la mañana, a fin de realizar tramites. Al volver, a los pocos minutos, fue alertado por un vecino que una persona había sacado una bolsa del rodado. Ante la huida del sospechoso, la colaboración de los vecinos fue fundamental para que el sujeto desista de querer apropiarse del contenido de la bolsa, por lo que la dejo en el camino y a posterior fue devuelta al damnificado.
El denunciante dio aviso a la policía a través del sistema de emergencias 911 y aportó detalles de como se encontraba vestido. Los investigadores por medio del sistema de vídeo vigilancia lograron individualizar al sospechoso, quien caminaba por calle Pellegrini, quien al advertir la presencia policial quiso refugiarse en la galería Mona Lisa. No obstante, los policías lo detuvieron. El acusado fue identificado como Carlos Sebastian Rueda (39).
En consulta con la Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, se dispuso la detención del sospechoso, ya que el mismo había sido condenado hace poco mas de seis meses a un año de prisión de ejecución condicional. La semana pasada Rueda fue imputado por el delito de hurto en grado de tentativa, en dicha audiencia se abstuvo de declarar, y se solicito que se le revoque el beneficio de prisión condicional y cumpla el resto de la pena tras las rejas.