El próximo viernes iniciará en la Sala de Grandes Juicios la audiencia de debate contra ocho policías detenidos en un procedimiento antidroga y una mujer y su hijo. Según la acusación, los efectivos habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes.
La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Santiago López Soto, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el subcomisario Ricardo Enrique López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla. También serán juzgados Sandra Elizabeth Serrudo y su hijo, Alfredo Thiz, implicados en la asociación delictiva.
La audiencia de debate será presidida por la jueza Mónica Mukdsi y se desarrollará en la Sala de Grandes Juicios. La investigación fue iniciada por la Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, y al momento de requerir juicio, se sostuvo en la hipótesis criminal del caso que los acusados habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes.