El conductor de una unidad de transporte del Corredor 7 C que protagonizó un siniestro vial el miércoles pasado con un motociclista que falleció ayer, fue imputado por el homicidio culposo. En su declaración dijo que la moto circulaba sin luces.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, imputó a Ramón Nicolás Cansino por el delito de homicidio culposo calificado en perjuicio de César Braulio Arias de 59 años.
Según pudo conocerse, el siniestro se registró en la intersección de las calles Pellicer y Mansilla de barrio Democracia, donde una motocicleta colisionó con una unidad de transporte del Corredor 7 C y el motociclista resultó gravemente herido y falleció ayer en el hospital San Bernardo con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos.
El conductor del colectivo al ser imputado, declaró que al momento del siniestro no vio a la motocicleta ya que ésta no tenía luces, solo vio una sombra y sintió el impacto. Tras conocer la acusación, recuperó su libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas, mientras se cumplen las diligencias y pericias solicitadas por el fiscal para conocer como se dieron los hechos.