Luego de una investigación iniciada en Marzo, ayer se realizaron varios allanamientos en la zona Centro de la ciudad donde se detuvo a una mujer mayor de edad señalada como quien estaba al frente de esta actividad ilícita. Hoy será imputada.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, junto a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, realizaron una investigación a partir de una denuncia que daba cuenta de actividades vinculadas a la facilitación de la prostitución en distintos domicilios de la zona Centro de la ciudad.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, ayer se realizaron con autorización del Juzgado de Garantías 4, allanamientos en estos lugares, donde se logró la detención de la mujer sindicada como quien estaba al frente de esta actividad y se secuestraron elementos vinculados al ejercicio de la prostitución.
Al momento de los operativos, el Equipo Interdisciplinario de la Fiscalía, asistió a las mujeres que se encontraban en algunos de estos domicilios con la finalidad de brindarles contención.
Para la realización de los allanamientos, se contó con la colaboración del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Departamento Eventos Deportivos, División Delitos contra la Propiedad, División Seguridad Pública y División Criminalística.
La detenida será sometida hoy a control de legalidad en el Juzgado de Garantías interviniente y luego será imputada por el delito de Facilitación de la Prostitución.