Pablo Delaloye y Juan Urzagaste fueron imputados hoy por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real luego de haber sido detenidos por amenazas hacia la figura del intendente Gustavo Sáenz. Gustavo Tolava será imputado el día miércoles.
La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías 8, realizó la audiencia de imputación a los detenidos Pablo Delaloye y Juan Urzagaste por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real. La audiencia de imputación de Gustavo Tolava por los mismos delitos, se realizará el día miércoles.
Delaloye y Urzagaste, asistidos por abogados particulares, prestaron declaración durante la audiencia dando su versión de los hechos y cuyo contenido se mantiene en reserva
Estas tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por las amenazas vertidas hacia la figura del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. El fiscal anunció que estas personas continuarán detenidas mientras se completan las diligencias solicitadas.