Un menor de 11 años logró escapar de su vivienda en barrio Primera Junta y dirigirse a la Comisaría de barrio Solidaridad y poner en conocimiento de los efectivos policiales situaciones de abusos protagonizadas por su propio padre, quien ya fue imputado.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, investiga un hecho ocurrido el pasado lunes en la zona Sudeste de la ciudad, cuando en horas de la noche se presentó un menor de 11 en la Comisaría de barrio Solidaridad y al ser entrevistado, dijo que su padre había intentado abusar de su hermana y que había encerrado a sus hermanos en la casa aprovechando que su madre estaba en el Hospital Materno Infantil junto a otro de sus hermanos internado.
Al presentarse los efectivos en el domicilio de barrio Primera Junta, el padre de los niños fue entrevistado y demorado, mientras que los menores fueron puestos a resguardo. El detenido fue imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo en concurso real con los delitos de desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad.
La Fiscalía continúa con las diligencias, pericias y tareas investigativas para esclarecer la situación, tales como recepción de testimonios, estudios médicos y entrevista en cámara gesell a los menores damnificados.