Yanina Noelia Ledesma fue condenada en juicio abreviado por varios hechos de estafa, donde a cambio de dinero, prometía adjudicaciones de viviendas del IPV y ofrecía en alquiler propiedades sobre las que no tenía derecho alguno. Estaba detenida desde el mes de Agosto.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Mónica Poma, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Yanina Noelia Ledesma, una santiagueña acusada de varios hechos de estafa, donde simulando ser empleada del Instituto Provincial de la Vivienda, prometía adjudicaciones de casas y ofrecía en alquiler propiedades sobre las que no tenía ningún derecho.
El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, luego de recibir la aceptación de la responsabilidad de los hechos que se le endilgaban, la condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, imponiéndole numerosas reglas de conducta que deberá observar por el mismo lapso.
Además de no cometer nuevo delito, la acusada deberá realizar trabajo comunitario en una institución de bien público, constituir domicilio en Salta y mantener actualizado su domicilio real, la prohibición de consumir sustancias estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y la prohibición de ejercer actos de violencia y acercarse a los denunciantes. También deberá someterse a un tratamiento psicológico y adoptar oficio o profesión acorde a sus coapacidades, remitiendo las constancias correspondientes para vigilar su cumplimiento.