Un hombre fue condenado en juicio abreviado por un hecho donde fue sorprendido realizando tocamientos inapropiados a la hermana menor de edad de su mujer mientras esta dormía. Al ser descubierto reaccionó violentamente con los familiares y los amenazó.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala III del Tribunal de Juicio para un hombre acusado de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia en concurso real con lesiones leves y amenazas.
El juez Pablo Farah, tras recibir la confesión del imputado y la aceptación de los hechos que se le endilgan, lo condenó a la pena de 3 años de prisión condicional y le impuso reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento a las víctimas, prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica contra los denunciantes, prohibición de tener cualquier tipo de contacto con las víctimas y someterse a tratamiento psicológico entre otras.
El hecho por el que fue juzgado sucedió en Octubre de 2016 cuando este hombre de 29 años fue sorprendido realizando tocamientos a la menor mientras esta dormía. Al ser descubierto, reaccionó de forma violenta con los familiares de su pareja y los amenazó.