Un hombre fue condenado en juicio abreviado por abusar sexualmente de su hija en ocasión en que la trasladaba en una motocicleta, desviándose del camino de regreso a la casa familiar. La joven fue auxiliada por un policía que concurría a tomar servicio.
La Fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VI del Tribunal de Juicio para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija de 18 años.
El juez Guillermo Pereyra, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputaban, lo condenó a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y la realización de un tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos.
El hecho juzgado ocurrió el 16 de Agosto de 2016, cuando el hombre trasladaba a su hija de 18 años en su motocicleta con destino a la casa familiar y en determinado momento cambió de rumbo y en inmediaciones de una cancha de la Circunvalación Oeste descendió para orinar y cuando regresó, abusó de ella. La joven logró escapar y cuando corría por la autopista, fue auxiliada por un efectivo policial que transitaba por allí para ir a tomar servicio.