Un hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado tras cometer actos de abuso en perjuicio de su propia hija. Los hechos fueron prolongados en el tiempo desde que la menor tenía 6 años y hasta los 14, cuando fue denunciado.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán en la audiencia de debate contra un hombre acusado de cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad desde que era pequeña.
El juez Raúl Fernando López Baltazar le impuso la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija y ordenó que realice tratamiento psicológico.
La denuncia se radicó con la colaboración de las autoridades escolares del establecimiento donde concurría la menor el año pasado, cuando tenía 14 años. Según lo ventilado en la audiencia, los abusos sucedieron desde que la niña tenía 6 años de edad.