Un mayor y un menor fueron detenidos luego de asaltar a plena luz del día a un adolescente bajo amenaza de cuchillo y sustraerle violentamente la mochila con sus pertenencias. Fueron imputados.
La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, imputó a Francisco Díaz por el delito de robo agravado por el uso de arma y la participación de un menor, y a un menor de edad por el delito de robo agravado por el uso de arma por un hecho ocurrido la tarde del lunes en la zona Este de la ciudad.
Según consta en la denuncia radicada por un tío del adolescente damnificado, cuando descendió del colectivo que lo traía de realizar sus actividades académicas, fue interceptado por dos personas que intentaban robarle la mochila. Mientras forcejeaba con uno de ellos, el otro lo amenazó con un cuchillo sierrita y se dieron a la fuga con sus pertenencias.
Los persiguió y pidió ayuda a los transeúntes, quienes llamaron al Sistema de Emergencia 911. Efectivos policiales que patrullaban la zona localizaron a los sospechosos en las inmediaciones del lugar donde se cometió el ilícito y los detuvieron. Solo se logró recuperar una tarjeta de memoria del celular del adolescente y la suma de $200. Permanecen detenidos.