Un joven de 21 años sustrajo un celular de un local de delivery aprovechando el descuido de los dueños que estaban limpiando. Fue detenido a tres cuadras del lugar por personal policial y se logró recuperar el aparato.
Se trata de Sergio Daniel Balti de 21 años, quien el domingo pasado en horas de la tarde ingreso a un local gastronómico frente a la plaza Alvarado y mientras el personal se encontraba limpiando, aprovecho para sustraer un celular que se encontraba en el mostrador y salio corriendo. Ante está situación, un empleado salió tras el delincuente sin lograr atraparlo pero pudo dar aviso a personal policial que se encontraba por la zona, quienes lograron detenerlo en la intersección de calles España y Pedernera.
Luego de una requisa superficial, el detenido entregó de manera voluntaria el celular que contenía dos tarjetas de débito entre su funda. La damnificada reconoció sus pertenencias y realizo la denuncia pertinente, refiriendo que a Balti lo reconoce de la zona, ya que diariamente concurre al local para pedir comida y ofrecerse a barrer la vereda.
De la consulta realizada con la Fiscalía Penal 5, Balti quedó detenido y fue imputado por el delito de hurto simple. A su vez se solicito el mantenimiento de la detención en virtud de que el imputado tenía condena anterior del año pasado con una pena de prisión condicional por delitos contra la propiedad.