Tras una minuciosa investigación y numerosos allanamientos, se logró la detención e imputación de cuatro hombres que operaban como desarmadero y comercializaban partes de vehículos robados.
La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, llevó adelante una investigación junto a personal del Sector 6 sobre el funcionamiento de un desarmadero de vehículos en un domicilio de calle Ernesto Guevara al 100 de Villa San Antonio y la presencia de una camioneta sustraída en Buenos Aires que estaba siendo desguasada. De las tareas de inteligencia se pudo establecer que las partes obtenidas de desarmar los vehículos eran comercializadas en una repuestera de avenida San Martín al 1300.
Luego de realizar varios allanamientos se logró la detención de cuatro personas involucradas en la actividad ilícita, se secuestraron autopartes y fueron imputados. Andrés Marcelo Guaymás de 47 años de edad, Víctor Antonio Calisaya y Jorge Alejandro Almirón fueron acusados por los delitos de desarmado y comercialización de autopartes sin requisitos legales en calidad de coautores y Julio Enrique Samudio en calidad de partícipe necesario.
Habiéndose sorprendido a los imputados en flagrante delito, se declaró el caso sometido al trámite de proceso sumarísimo.