18 allanamientos: Desactivan una peligrosa banda delictiva en Orán

Tras una minuciosa investigación, este jueves se realizó un megaoperativo que culminó con la detención de 10 personas y el secuestro de una importante suma de dinero, armas de fuego, proyectiles, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés. 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, encabeza una investigación iniciada el pasado mes de abril a partir de un robo tipo comando ocurrido en esa ciudad.

De las tareas investigativas encabezadas por los comisarios Álvarez e Hilario y personal a su cargo, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad y otras tareas de inteligencia como el perfilamiento criminal de los sospechosos, se pudo individualizar a los participantes y en un análisis global, determinar que se trataría de un grupo delictivo organizado que estaría desplegando distintas actividades ilícitas en la zona norte de la provincia, vinculadas al robo de vehículos, violentos hechos de robo, comercialización de sustancias estupefacientes y otras.

Con los elementos de convicción necesarios reunidos, la fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para 18 domicilios vinculados a los investigados, Juez que autorizó las diligencias ejecutadas.

En el cumplimiento de la medida participaron el Sub. Director General de Investigaciones Crio. Gral. Lic. Pedro Álvarez, el Jefe de Operaciones de la Sub Dirección General de Investigaciones Comisario Martín Hilario y 250 efectivos policiales de las Brigadas de Investigaciones de Salta, Oran, Tartagal, Embarcación, Pichanal, GOPAR, Infantería de Orán y Pichanal, GIC Embarcación, Motorizada de Orán, DSU de General Güemes y DSU de Salta.

Como resultado de la medida, se logró la detención de 10 personas y el secuestro de 5 millones de pesos argentinos, dólares, tres armas de fuego, dos pistolas, un revolver, cargador de 9 mm, prendas de vestir relacionadas al hecho de robo, numerosos teléfonos celulares, computadoras y sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), que se encontraba dispuesta en ladrillos y terrones con un peso aproximado de 3 kg.