Quería seguir bebiendo y mató a un anciano a golpes

Desde hoy se juzgará a Alan Marcelo Marchetto por el homicidio agravado criminis causa en contra de Mariano Dionisio de 87 años, ocurrido en Mayo de 2015 en Campo Quijano. 

Caso-Marchetto-02En la Sala II del Tribunal de Juicio, el vocal Ángel Amadeo Longarte, en juicio unipersonal, presidirá la audiencia en contra de Marchetto. El fiscal penal Pablo Rivero actuará en representación del Ministerio Público.

Los hechos sucedieron el 3 de Mayo de 2015 en Campo Quijano, cuando Marchetto ingería bebidas alcohólicas junto a otros 4 hombres mientras veían un partido de River – Boca en un bar. Finalizado el encuentro, continuaron bebiendo en el dique Las Lomitas y cuando regresaban al pueblo, Marchetto decidió buscar más bebidas y se detuvo en un negocio a la vera de la ruta 51. Ingresó a la vivienda y como no regresaba, sus acompañantes se fueron.

El imputado, al ver que aparentemente no había nadie en el interior, entró a la propiedad con fines de robo y se encontró con el anciano de 87 años en una habitación y lo ultimó a golpes de puño y con un objeto contundente filoso. Luego cargó distintas mercaderías, bebidas y otros objetos en dos mochilas que había en la casa y huyó. Cuando escapaba se encontró con el hijo de la víctima y un amigo, que alertados por su conducta dieron aviso a la policía que lo detuvo luego.

Mariano Dionisio, de 87 años, falleció víctima de las heridas cortantes en cráneo y rostro, hematomas, fractura de base de cráneo y de huesos del cráneo producto de los golpes que le propinó Marchetto, aprovechando el estado de indefensión del octogenario.