Theobart Hartmut, a su solicitud, declaró ayer en sede fiscal y en sus dichos intentó desvincularse del hecho que se le imputa. Dijo que a su entender, la víctima consumió la sustancia tóxica por decisión propia.
La defensa técnica del productor alemán solicitó ante la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas que éste preste declaración por el hecho que se le imputa. Cabe recordar que al momento de la audiencia de imputación se abstuvo de hacerlo.
Acompañado de un abogado particular, Hartmut se presentó ayer ante el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio y en su declaración explicó cómo se desarrollaron los hechos el día que encontró el cuerpo de Ramón Ignacio Casas y dijo que a su entender, se trató de un suicidio.
Brindó algunos detalles de su relación laboral con Casas y trató de desvincularse de la acusación que pesa en su contra. Cabe recordar que se encuentra imputado y detenido por el delito de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio del trabajador de 56 años.
Ramos Ossorio explicó que desde la Fiscalía se continúa con la recepción de testimonios y se espera el resultado de distintos estudios y pericias solicitadas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales que permitirán esclarecer lo sucedido.
Cabe recordar que el resultado preliminar de la autopsia reveló que la muerte de Casas se produjo por paro cardiorrespiratorio por intoxicación con veneno (pesticida), elemento tóxico que resultó coincidente con el contenido de la botella y plato que fueron secuestrados en la mesa del fallecido.