Un hombre de 30 años y otro de 22 fueron detenidos por un hecho ocurrido el pasado lunes en esa ciudad, cuando lesionaron con un arma blanca a un hombre en la zona torácica. La víctima habría intentado defender a un familiar que discutía con los acusados y fue atacado.
La fiscal penal Mónica Viazzi, interina en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, imputó a Braian Bladimir López de 22 años y a Gilberto Padilla, «Gordo Beto», como coautores del delito homicidio simple en perjuicio de Darío Eduardo Mendoza.
El hecho ocurrió el pasado lunes en calle Nougués y pasaje 17 de Octubre de esa ciudad, cuando un hombre mantenía una discusión con dos hombres en estado de ebriedad que estaban a bordo de un automóvil. Al cobrar intensidad la disputa, salió la víctima en defensa de su familiar y resultó herido en la zona torácica con armas blancas que portaban los acusados.
Mendoza fue auxiliado por particulares que lo trasladaron al hospital local y allí, antes de fallecer, le dijo a los efectivos policiales quienes lo habían atacado.
Las cámaras de video vigilancia del Sistema de Emergencias 911 captaron el hecho y las imágenes permitieron individualizar a los acusados, que permanecen detenidos.