El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, declaró de interés el curso de posgrado de Actualización “Cibercrimen y Evidencia Digital”, coorganizado con la Universidad de Buenos Aires, que se dictará desde el 16 de septiembre próximo, bajo la modalidad virtual y en adecuación al contexto epidemiológico actual.
El curso está dirigido a fiscales, funcionarias y funcionarios, abogadas y abogados y profesionales afines a la materia, bajo la dirección del Dr. Marcos Salt y la coordinación académica del Dr. Víctor Portillo, también de la UBA.
La actividad, que refuerza los vínculos interinstitucionales y resulta un claro aporte en la capacitación de quienes integran el Ministerio Público Fiscal, cuenta con 16 destacados especialistas que dictarán la actualización durante cinco meses.
Para acceder al link de ingreso haga click en: http://www.escuelampsalta.gob.ar/Noticias/Default.aspx
Quién es Marcos Salt
Es abogado especializado en asuntos penales y doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Es profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y del curso de “Delitos Informáticos y evidencia digital”. También es profesor de la Maestría en Derecho Penal y de la Maestría en Derecho Informático de la Universidad de Buenos Aires y de la Carrera de especialización en Ministerio Público.
Ha dictado cursos de posgrado y conferencias en universidades y organismos de diferentes países de Latinoamérica y Europa. También se desempeñó como docente en cursos de capacitación para funcionarios del sistema penal tanto en argentina como en países de América Latina.
Además, es Director de la Diplomatura en Investigación de Delitos Informáticos y Evidencia Digital del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires y es Consultor del Consejo de Europa en proyectos vinculados a la problemática de los delitos informáticos y obtención de evidencia digital en procesos penales.
Ha trabajado como consultor de organismos nacionales e internacionales tales como la OEA, Consejo de Europa, AID y el Banco Mundial, en proyectos vinculados a la reforma de la justicia penal, sistema carcelario, elaboración de normas penales, procesales y de cooperación internacional y ha sido Miembro del Grupo de expertos de Naciones Unidas sobre delitos vinculados al robo de identidad.
Es autor de numerosas publicaciones de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, y sobre las implicancias de la Tecnología Informática en el Derecho Penal y Procesal Penal.