La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, hizo un pedido al Juzgado de Garantías 1 solicitando se agilice la elevación a juicio de la causa por tentativa de homicidio y agresión con arma en contra de José María García, ocurrida en Enero de 2014.
González Miralpeix hizo la solicitud atento a que se encuentran agotados los pasos para controlar la acusación fiscal y que la causa no puede ser elevada a juicio porque el expediente se encuentra en poder de la defensa pública.
Cabe recordar que el fiscal recibió a representantes del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, personal del Ministerio de Justicia de la Nación, pedidos realizados desde la presidencia del Club San Lorenzo de Almagro, familiares e incluso una carpeta con 5000 firmas solicitando que se lleve la causa a juicio en distintas oportunidades.
Dada la demora que se evidencia, el fiscal solicitó que en forma urgente se requiera el expediente judicial a la defensa del imputado, Mauro Cabral y se eleve al Tribunal de Juicio.