Compras off line: Se sumaron denuncias contra el acusado de estafas

Un camionero santafecino que hacía compras con tarjeta de débito y estafaba a sus vendedores con la modalidad de compras off line, sumó denuncias por hechos similares y fue imputado por 6 hechos consumados y 1 tentativa en perjuicio de comerciantes de esta ciudad.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Mónica Poma, imputó a un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe, por seis hechos de estafa y una tentativa del mismo delito en perjuicio de comerciantes de la ciudad, a los que realizaba compras por grandes sumas de dinero con una tarjeta de débito en mal estado, que al no poder ser leída por el postnet, les sugería que le realicen el cobro bajo el sistema off line y se retiraba con la mercadería.

Este sujeto fue detenido cuando el propietario de uno de los comercios sintió desconfianza del sistema off line y consultó a un familiar que también tiene un negocio. Casualmente, este pariente ya había sido estafado por la misma persona por la suma de 8000 pesos. Al detectar que era un engaño y que era la misma persona, el estafador fue retenido en el comercio hasta que llegó la Policía y lo aprehendió.

En el transcurso de la investigación, se sumaron cinco hechos más con la misma modalidad, que consiste en que el imputado simulando solvencia, concurría a los comercios de esta ciudad manifestando que quería realizar compras, otorgando para el pago de los mismos una tarjeta de débito a su nombre, la que al estar en mal estado no podía ser pasada por el postnet, expresando a la víctima que podía realizarse la transacción mediante el método denominado “off line”, actuando a sabiendas de que dicho método no era válido para perfeccionar la compra, haciendo incurrir en error a las víctimas, que se vieron perjudicadas económicamente al no poder cobrar por los productos entregados al acusado.