Félix Díaz, de 58 años, fue encontrado muerto el pasado viernes en la puerta de su casa en paraje Pampa Llana Río Grande, a unos 140 km. de Angastaco. Se investiga su muerte ya que presentaba un disparo de arma de fuego en la espalda.
El viernes pasado se tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en paraje Pampa Llana Río Grande a través de un radiograma que se envió desde Santa María, Catamarca, a la localidad de Angastaco en Salta. El alertante había llegado al domicilio de la víctima y dice que lo encontró tendido en el acceso a la vivienda sin signos vitales por lo que decidió dar aviso.
El aviso se da desde Catamarca ya que dada la rigurosidad climática y geográfica, es más fácil acceder a Santa María que a la localidad de Angastaco, ya que hay muchas horas de caminata para llegar a territorio salteño.
Cuando llegó el personal policial al lugar, encontró el cuerpo en la puerta de la vivienda y en muy bien estado de conservación dadas las bajas temperaturas reinantes. El mismo fue trasladado hacia Angastaco, donde personal médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales le realizo la autopsia.
La causa del deceso fue una herida de arma de fuego que recibió por la espalda y que impacto en la zona torácica provocándole la muerte.
Según se pudo establecer en base a testimonios recogidos, Díaz era comerciante de ganado en la zona y para obtener mayor información para esclarecer el caso, se solicitó la colaboración de la Policía de la Provincia de Catamarca.