Un hombre que provocó un siniestro vial el pasado 20 de Febrero sobre ruta 26 a la altura de la Escuela Velarde y se dio a la fuga, será llevado a juicio por el homicidio culposo de una mujer que viajaba en la motocicleta a la que embistió.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, requirió juicio para el conductor de un automóvil que embistió a una pareja que circulaba en una motocicleta por ruta provincial 26 la madrugada del 20 de Febrero y se dio a la fuga.
Tras el siniestro, la pareja fue derivada al Hospital San Bernardo, donde 5 días después, falleció la mujer identificada como Zoe Guadalupe González, quien previamente había perdido un embarazo de 1 mes de gestación como consecuencia de las lesiones recibidas.
Con la colaboración de testigos y otras pesquisas, los investigadores lograron localizar el automóvil y al conductor, identificado como Lucas Ezequiel Aguilar de 22 años, quien fue detenido e imputado por los delitos de homicidio culposo agravado en accidente de tránsito y lesiones leves en accidente de tránsito en concurso real.
En el requerimiento, el fiscal resalta la conducta imprudente del conductor y su actitud desaprensiva ya que conducía a una velocidad elevada, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y tras causar el siniestro, se dio a la fuga.